anda seguro en la montaña

8 ventajas al contratar tus seguros a través de un Corredor y/o Correduría

13 septiembre, 2013 | 4 comments

colegio-de-mediadores-de-seguros-de-madrid1. TOTAL INDEPENDENCIA. Un Corredor y/o Correduría de Seguros mantiene su total independencia e imparcialidad a la hora de seleccionar las mejores condiciones para las reales  necesidades de su Cliente. Consiguiendo una adecuada cobertura, dado que pueden ofrecer a sus Clientes productos y coberturas de cualquier Entidad Aseguradora. El Cliente del Corredor de seguros, de esta forma se asegura el libre acceso a los mejores productos y condiciones existentes en el mercado, dada la gestión diaria de negociación  y diseño de producto que llevan a cabo con las Aseguradoras.

colegio-de-mediadores-de-seguros-de-madrid

2. SEGURIDAD. Los Corredores y/o Corredurías de Seguros, están inscritos en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de  Seguros de la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) y están sometidos constantemente y permanentemente  a surpervisión, control e inspección, debiendo ANUALMENTE informar de su actividad y resultados obtenidos.

colegio-de-mediadores-de-seguros-de-madrid3. ASESORAMIENTO PERSONALIZADO Y OBJETIVO.Un rasgo exclusivo y único de los Corredores de Seguros es el Análisis Objetivo. Antes de llevar a cabo la contratación de un seguro, un Corredor de Seguros realizará para su Cliente, un estudio y análisis que motive las opciones de seguro seleccionadas en función de su buen criterio profesional. El cliente tiene la completa seguridad de que su Corredor va a analizar siempre un mínimo de Aseguradoras, productos y condiciones, previo a la presentación de aquella oferta que mejor se adapte a sus necesidades.

colegio-de-mediadores-de-seguros-de-madrid4. REPRESENTAR AL CLIENTE FRENTE A LA ASEGURADORA. Otra de las funciones básicas del Corredor y/o Correduría de Seguros, es el fundamental papel de representación y defensa de los intereses de sus Clientes frente a las aseguradoras. La ley le otorga esta facultad con plena capacidad de negociación con las compañías en nombre y representación de sus Clientes en todo lo relacionado con sus contratos de seguros.

colegio-de-mediadores-de-seguros-de-madrid5. CAPACIDAD FINANCIERA. Los Corredores y/o Corredurías de Seguros disponen de capacidad financiera, garantizada mediante un aval bancario y/o seguro de caución.

colegio-de-mediadores-de-seguros-de-madrid

6. RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL.  Los Corredores y/o Corredurías de Seguro, disponen por Ley de Mediación de Seguros Privados, un Seguro de Responsabilidad  Civil Profesional como de al menos 1.800.000.-€ como garantía final, en caso de negligencia profesional.

colegio-de-mediadores-de-seguros-de-madrid7. CONOCIMIENTOS, APTITUDES Y EXPERIENCIA. Los Corredores y/o Corredurías de Seguros, disponen de suficientes conocimientos, aptitudes y experiencia para el correcto desarrollo de su trabajo, dada su previa y obligada formación en materia financiera, aseguradora y legislativa.

colegio-de-mediadores-de-seguros-de-madrid8. GESTIÓN EFICAZ, SERVICIO POST-VENTA Y DEFENSOR DEL CLIENTE. El Corredor de Seguros asistirá permanente a su Cliente a lo largo de toda la vida de los Contratos de Seguros, controlando su ejecución y revisando constantemente que sigan adaptados a  las necesidades del Cliente y vigilando el correcto cumplimiento por parte de las Compañías de Seguros e informando de todas y cada una de las novedades legislativas que pudieran surgir y que fueran de obligado cumplimiento. Del mismo modo, los Corredores de Seguros ayudarán a sus Clientes en las gestiones para la acertada tramitación de los siniestros con las Compañías de Seguros. Además disponen de un departamento o servicio de atención al Cliente y/o de un defensor del asegurado para atender y resolver las quejas o reclamaciones que sus clientes pudieran presentarles.

    4 Comments

  1. ¿Y en que se diferencia un corredor de un agente?, siempre pensé que eran la misma figura.

    Ramón

    17 septiembre, 2013

    • Existen dos tipos de Agentes, el exclusivo que sólo trabaja con una aseguradora y que sebe totalmente a ella, siendo ésta la responsable de sus actuaciones, y el vinculado, que puede trabajar con varias compañías previa autorización de éstas y diciendo cada una de las compañías si va a responder por sus actuaciones o no.

      Caso contrario el Corredor de Seguros, es una figura profesional e independiente, que puede trabajar con cualquier entidad del mercado, siendo el responsable de su actividad diaria, teniendo que disponer de suficiente capacidad financiera y seguro de Responsabilidad Civil Profesional para el desempeño de su actividad.

      Al mismo tiempo el Corredor de Seguros, mantiene similares requisitos de inspección y de control que las propias Entidades Aseguradoras.

      Resumiendo, un Agente actúa en nombre y representación de la Compañía de Seguros para la que trabaja y un Corredor de Seguros actúa en nombre y representación de su propio Cliente, Y HE AQUÍ LA CLARA DIFERENCIACIÓN. ¿Y esto quiere decir?, pues que cada uno saque sus propias conclusiones.

      Mic@Segur_admin

      18 septiembre, 2013

  2. Totalmente de acuerdo. Mi experiencia personal me dice que nuestros intereses siempre serán defendidos por el corredor, cuando si contratas directamente con la compañía, ésta siempre “barre para casa”.

    Luis

    18 septiembre, 2013

    • Luis, no siempre ”se barre para casa” y de esto te puedo contar algún ejemplo, no obstante si que te puedo garantizar que nuestra figura como mediadores del Cliente frente a la compañía, consigue en un porcentaje muy alto, que el grado de satisfacción con la resolución de sus temas sea mayor que si ha tratado de conseguirlo de forma directa, no olvides, que un contrato de seguro lleva consigo muchísima legislación y que para la mayoría de las personas resulta difícil comprender. En un seguro no sólo se trata del pago de la prima y del cobro del siniestro….

      Mic@Segur_admin

      18 septiembre, 2013

Deja un comentario