anda seguro en la montaña

Preguntas Frecuentes

¿Quién está detrás de MICOSEGUR?

MICOSEGUR es la unión de dos profesionales Corredores de Seguros y amantes del mundo de las setas, y que nace para ofrecer cobertura aseguradora al entorno de la MICOLOGÍA, y aficionados al mundo de los hongos y de las setas. Al frente de MICOSEGUR, encontrarás un equipo de profesionales altamente cualificados en materia de seguros con una dilatada experiencia en el sector asegurador.

¿Cómo se contrata MICOSEGUR?

PRIMERO. Cumplimentar formulario, leer y aceptar la política de privacidad previamente a su envío. SEGUNDO. Una vez recibidos sus datos y confirmados procederemos con la tramitación de la póliza. TERCERO. Una vez emitida la póliza le enviaremos las CONDICIONES PARTICULARES Y GENERALES DE LA PÓLIZA Y PROCEDEREMOS A DOMICILIAR EN SU CUENTA BANCARIA PREVIAMENTE AUTORIZADA EL RECIBO DE PAGO. CUARTO. Nos deberá devolver firmada la documentación destinada al efecto.

¿Quién actúa en mi rescate?

El servicio 24 horas de MICOSEGUR, coordinará todos los profesionales, así como los miembros de protección civil, sanitarios y guardia civil.

¿Se renovaría automáticamente mi contrato?

Sí, porque su contratación es anual renovable. Y, salvo que vd se oponga a la prórroga del contrato, lo cual deberá de comunicar a la Entidad Aseguradora mediante comunicación escrita con dos meses de antelación a su fecha de vencimiento en virtud a lo estipulado por el art.22 de la Ley de contrato de Seguro 50/1980.

¿Puede ofrecerme MICOSEGUR otros servicios relativos al seguro?

Si, MICOSEGUR le ofrece con empresas de su mismo grupo el acceso a ofertas, proyectos y contratos de seguros, donde podrá beneficiarse por ser Cliente de MICOSEGUR de importantes descuentos y completas coberturas en Automóvil, Hogar, Vida, Accidentes, Salud, Industria, Comercio, Responsabilidad Civil, etc. Además de Servicios en Defensa ante siniestros de sus actuales contratos de Seguros, así como el acceso a nuestros Peritos Judiciales en materia de seguros, Comisarios de Averías y Departamento Jurídicos.

¿Qué debo hacer si me accidento en la montaña?

Ante todo mantener la calma y avisar al 112, si tienes contratado MICOSEGUR, llamar al teléfono de la asistencia donde se activará tu búsqueda y ayuda.

¿Cómo funciona MICOSEGUR en caso de accidente?

Con sólo una llamada a MICOSEGUR, se activará el protocolo de rescate y salvamento.

¿Quién actúa en mi rescate?

El servicio 24 horas de MICOSEGUR, coordinará todos los profesionales, así como los miembros de protección civil, sanitarios y guardia civil.

¿Qué coste tiene un rescate?

Dependiendo del tipo de rescate y de la comunidad autónoma, éste tiene un coste. Sirva como ejemplo que una hora de uso de helicóptero asciende a unos 1.948.-€ de media.